Un centenar de personas encumbraron la figura del periodista y teólogo de Sarnago

La Casa de Soria en Madrid acogió el acto de presentación del I Concurso Literario Abel Hernández

La colectividad castellana y leonesa en Madrid se dio cita el pasado 13 de febrero en la Casa de Soria de la capital para asistir a la presentación del libro del I Concurso Literario Abel Hernández, dedicado a encumbrar la figura del periodista y escritor de Sarnago (Soria).
La Casa de Soria en Madrid acogió el acto de presentación del I Concurso Literario Abel Hernández

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en el evento, entre los que se encontraban el político Julio Llamazares, el periodista Rafael Latorre (ganador del concurso), José Mari Carrascosa (presidente de Amigos de Sarnago) y el presidente de la Casa de Soria, Javier Muñoz.

Los intervinientes destacaron la gran acogida que tuvo el certamen, así como la calidad de los relatos que concurrieron al mismo y el compromiso con la cultura que comportan convocatorias como la impulsada por la entidad organizadora del evento, la Asociación Amigos de Sarnago.

Durante la convocatoria, se leyeron también varios relatos del concurso que emocionaron a los asistentes, quienes pudieron sumergirse en historias de gran profundidad, reflejo del arraigo y la riqueza cultural que se mantiene viva en los pueblos de interior de Castilla y León.

Asimismo, se anunció la próxima edición del certamen, cuyas bases se darán a conocer en breve, consolidando así la continuidad de este proyecto y animando a nuevas plumas a participar en el mismo.

La jornada, que se desarrolló en un ambiente cálido y cercano, se clausuró con un ‘vino castellano’, momento en el que se puso de relieve la importancia de preservar la memoria rural, así como el impulsar actividades de tipo cultural que vinculen a los sorianos de fuera con su lugar de origen.

Por su parte, la Asociación Amigos de Sarnago agradeció a la Casa de Soria en Madrid su hospitalidad, y a los escritores y participantes, su implicación en el proyecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad