VEGA SAÚCO ES UNA EMPRESA FAMILIAR FUNDADA EN 1991

Una bodega de Toro abre su primera delegación en China

La empresa familiar Bodegas Vega Saúco, adscrita a la Denominación de Origen Toro (Zamora), inauguró su primera sede en China, concretamente, en la ciudad de Qingtian, en el estado de Zhejiang.
Una bodega de Toro abre su primera delegación en China
La empresa familiar Bodegas Vega Saúco, adscrita a la Denominación de Origen Toro (Zamora), inauguró su primera sede en China, concretamente, en la ciudad de Qingtian, en el estado de Zhejiang.
La firma, una de las bodegas tradicionales de la Denominación de Origen, firmó un ‘joint venture’, literalmente, ‘aventura conjunta’, como se conoce a los acuerdos comerciales de inversiones compartidas, con la empresa china Qingtian Ouyuda Import&Export CO. LTD, según informaron fuentes de la bodega toresana. La iniciativa empresarial incluye a Bodegas Garva, de Toledo, que tiene previsto ocupar el segmento de “los vinos más económicos”, y a otra empresa de aceites de oliva.
La inauguración oficial de la sede, que se encuentra en una céntrica calle, “en el corazón económico y financiero de la ciudad de Qingtian”, tuvo lugar el pasado 29 de enero, “fecha muy representativa por ser uno de los últimos días del año chino y ser una de la épocas de mayor consumo”. El primer día del año chino fue el 3 de febrero, dando paso, según el calendario lunar al Año del Conejo, “signo que simboliza a los emprendedores y marca el fin de la crisis en el mundo” para las culturas asiáticas.
El propietario de Bodegas Vega Saúco, Wenceslao Gil, viajó a China a tal efecto para vivir in situ el Año Nuevo Chino, conocer las costumbres chinas y visitar las nuevas franquicias que se están habilitando en estas fechas, como las de Pekín, Hangzhou, Wenzhou y Lishui, con una proyección de crear una veintena de franquicias en las principales ciudades chinas “en los próximos dos o tres años”.

Una misma decoración
Todas las franquicias tendrán una misma decoración y serán un reflejo de la tienda-despacho original de estilo castellano que hay en las instalaciones de Bodegas Vega Saúco.
En los establecimientos creados en esta alianza empresarial hispano-china, compartida con Bodegas Garva, de Toledo, la empresa toresana pretende “además de comercializar los vinos, educar al consumidor chino en el consumo de vinos de calidad mediante catas y cursos de aprendizaje”.
Vega Saúco es una bodega familiar fundada en 1991, aunque la familia lleva más de 35 años con dedicación a la viticultura y a la elaboración de vinos. En ese año, Wenceslao Gil decidió iniciar la comercialización de vinos tintos embotellados, elaborados a partir de la variedad autóctona Tinta de Toro, siendo una de las primeras bodegas con vocación exportadora de la zona.