Las ayudas pueden destinarse a adquisición o remodelación de sedes e instalaciones sociales

Presidencia destina 100.000 euros para financiar mejoras en las Casas de Cantabria

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración, publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del 30 de julio la convocatoria, a la que el Ejecutivo regional destina 100.000 euros, para financiar los proyectos de adquisición, construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de inmuebles destinados a sedes e instalaciones sociales de las Casas de Cantabria, así como la amortización de los préstamos contratados para dicha finalidad.

Presidencia destina 100.000 euros para financiar mejoras en las Casas de Cantabria
Presidenta con representantes de las Casas de Cantabria
La presidenta Buruaga recibió a los representantes de las entidades cántabras en el exterior con motivo del Día de las Instituciones.

Estas ayudas se distribuyen en tres programas: ayudas para la reforma, rehabilitación y remodelación de sus instalaciones (60.000 euros); ayudas para la mejora de dotaciones y equipos (28.000 euros); y un tercer programa destinado a la amortización de préstamos por adquisición, construcción o rehabilitación de sedes (12.000 euros). El importe de la subvención puede alcanzar hasta el 100% del coste del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria.

La consejera de presidencia, Isabel Urrutia, ha destacado el importante papel que desarrollan las Casas de Cantabria como representantes de la región fuera de ella y la gran labor cultural y social que llevan a cabo allí donde están implantadas, de ahí, “el interés del gobierno en apoyar, más de cerca, su actividad y contribuir a que las Casas de Cantabria puedan seguir desarrollando las actividades identificativas de Cantabria”.

Durante el pasado ejercicio 2023, la Consejería financió a 11 casas de Cantabria en España y en el extranjero: Cádiz, Madrid, Lérida, Sevilla, Logroño, Valladolid, Barcelona, Eibar, Valencia, Barakaldo, y la Casa de Cantabria en Buenos Aires (Argentina).