MAXIMA DISTINCION DE LA CASA DE CANTABRIA EN TENERIFE PARA PRESIDENCIA

El Gobierno cántabro recibe otro galardón por su labor a favor de las Casas regionales

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional recibió un nuevo reconocimiento a la labor que desarrolla en las Casas de Cantabria de todo el mundo. En presencia del titular del área, Vicente Mediavilla, la secretaria general de la Consejería, Jezabel Morán, recibió de manos del presidente de la Casa regional de Tenerife, José Murueta, la Estela de Oro, por su “trabajo y máxima atención a las necesidades” del centro.
El Gobierno cántabro recibe otro galardón por su labor a favor de las Casas regionales

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional recibió un nuevo reconocimiento a la labor que desarrolla en las Casas de Cantabria de todo el mundo. En presencia del titular del área, Vicente Mediavilla, la secretaria general de la Consejería, Jezabel Morán, recibió de manos del presidente de la Casa regional de Tenerife, José Murueta, la Estela de Oro, por su “trabajo y máxima atención a las necesidades” del centro. Se trata de la mayor distinción que concede la Casa de Cantabria en Tenerife, que ya anteriormente recibió el propio consejero de Presidencia, y que, como afirma Murueta, pretende reconocer, sin duda, “el impulso importante que nos ha dado el Gobierno a nuestra actividad y trabajo”. En esta misma línea, el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, cree que los centros regionales presentes en todo el mundo han tenido un crecimiento significativo, tanto en número de actividades como en medios materiales e instalaciones.


Reto
El principal reto para el Gobierno de Cantabria, a juicio de Mediavilla, se centra ahora en asegurar su continuidad. “Queremos que las siguientes generaciones de cántabros sigan teniendo como punto de referencia a la región, que sigan funcionando como las mejores embajadas de Cantabria, como lugar de encuentro y protección de los cántabros que se encuentran en el exterior”, dijo.
Durante la celebración, que congregó a muchos de los cántabros que viven en Tenerife y a una colonia importante de alemanes que participan en las actividades y actos que organiza la Casa de Cantabria, el consejero de Presidencia inauguró una exposición fotográfica dedicada a la región, realizadas por el grupo fotográfico ‘Rincones de Cantabria’.
A esta cita también asistió el alcalde de Arona, que recibió otro reconocimiento de los socios de la Casa de Cantabria en Tenerife por su apoyo a las actividades del centro. Finalmente, la celebración concluyó con la actuación de un grupo folclórico de Cantabria.