El secretario xeral de Emigración participó en el acto de clausura del programa ‘Escolas Abertas’

Miranda: “La cultura gallega tiene garantizada su presencia en el mundo gracias a la aportación de los centros gallegos”

La gala de clausura del programa ‘Escolas Abertas’, celebrada, este lunes 15, en Xinzo de Limia, fue un éxito rotundo, destacando como una verdadera celebración de la música, de la danza y de las tradiciones gallegas.
Miranda: “La cultura gallega tiene garantizada su presencia en el mundo gracias a la aportación de los centros gallegos”

El evento contó con la actuación estelar del grupo Pelepau y con la presencia del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, quien elogió el trabajo realizado por los participantes y formadores.

Los participantes de los talleres de baile tradicional gallego, canto popular y pandereta, gaita tradicional gallega, percusión tradicional gallega o confección de traje tradicional gallego mostraron con orgullo lo aprendido durante los cursos de especialización.

El secretario xeral de Emigración destacó la importancia de este programa para la promoción y preservación de la cultura gallega, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. “La entrega y la pasión que estos participantes muestran por nuestra cultura es un claro ejemplo de cómo se puede mantener viva la esencia gallega en cualquier parte del mundo”. “La cultura gallega tiene garantizada su presencia en el mundo gracias a la aportación de los centros gallegos de forma relevante”, afirmó.

Los asistentes a la gala también tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desfile con los trajes tradicionales confeccionados durante los talleres y sirvieron para resaltar la diversidad y la riqueza de la cultura gallega, promoviendo su transmisión de generación en generación.

El programa ‘Escolas Abertas’ continúa su labor de formación especializada para las entidades gallegas del exterior, fortaleciendo los vínculos culturales entre Galicia y sus comunidades dispersas por el mundo.

La gala de clausura en Xinzo de Limia reafirmó el compromiso y la dedicación de sus participantes, garantizando que la cultura gallega sigue brillando con luz propia más allá de nuestras fronteras.