SE ORGANIZó UNA CENA AL ESTILO CáNTABRO

La Casa Cántabra de La Habana agasaja a un grupo de mayores montañeses

La Casa Cántabra de La Habana agasajó a un grupo de mayores como parte de sus tradicionales actividades con los montañeses en la isla.
La Casa Cántabra de La Habana agasaja a un grupo de mayores montañeses
El doctor Juan Solar agasajó a la nativa de 88 años Ángela Fernández. /  F. CARRIÉ
El doctor Juan Solar agasajó a la nativa de 88 años Ángela Fernández. / F. CARRIÉ
La Casa Cántabra de La Habana agasajó a un grupo de mayores como parte de sus tradicionales actividades con los montañeses en la Isla. El doctor Juan Solar Méndez, nuevo presidente de la Casa Cántabra, así como Reinaldo Rojas, Armando Zambrana y Amador Salsines, este último miembro del CRE, dieron la bienvenida a los ancianos y sus familiares, quienes cenaron a la usanza de como se hace en Cantabria, “con gusto y placer”, dijo la nativa de 94 años María Úrsula Ducasi, de 94 años de edad.
Fue una “reunión entre la familia montañesa en Cuba que deseamos realizar cada mes con otros mayores en el país como parte de las atenciones que se merecen y por la cual recibimos ayudas del Gobierno de Cantabria”, dijo Solar, al tiempo que recordó la importancia de la emigración cántabra en la isla y sus aportes al desarrollo económico del país y las ayudas que enviaron a sus familiares en la tierra natal.
El doctor Solar, un prestigioso especialista en nefrología infantil e hijo de montañés, sustituyó por reglamento y con la aprobación de la Junta Directiva, al recién fallecido Andrés Ferrara.