Francisco Martín presentó la página web www.medioambientecantabria.com/expozaragoza

‘Cantabria, ven… y ¡sumérgete!’ será el eslogan del pabellón cántabro en la Expo

Bajo el lema ‘Cantabria, ven…, y ¡sumérgete!’, será presentado el 14 de junio el pabellón que representará a la Cantabria en la Expo Zaragoza 2008. Así lo señaló Francisco Martín, durante la rueda de prensa en la que informó del proceso de creación en el que se encuentra actualmente este pabellón.
‘Cantabria, ven… y ¡sumérgete!’ será el eslogan del pabellón cántabro en la Expo

Bajo el lema ‘Cantabria, ven…, y ¡sumérgete!’, será presentado el 14 de junio el pabellón que representará a la Cantabria en la Expo Zaragoza 2008. Así lo señaló Francisco Martín, durante la rueda de prensa en la que informó del proceso de creación en el que se encuentra actualmente este pabellón, “el pabellón de todos los cántabros en la Expo 2008”, y en la que se presentó la página  www.medioambientecantabria.com/expozaragoza. 

Para Martín, se trata de una Expo “muy especial”, tanto por su breve duración, de tan sólo 93 días, hasta el 14 de septiembre, como por tratarse de una Expo “monotemática”, en la que los más de 100 países y más de 130 pabellones que la conforman, se basarán en el agua como tema protagonista.
El consejero señaló que “Cantabria ha hecho mucho en los últimos años en los temas relacionados con el agua, tanto en saneamiento como en abastecimiento; por ello, hemos decidido hacer un esfuerzo adicional para mostrar todo nuestro trabajo a otras comunidades y países”.
Según el máximo responsable de Medio Ambiente, será una Expo “muy visual y acogedora”, que contará con más de 3.400 espectáculos, y en los que habrá días de honor a cada comunidad autónoma (el Día del Honor de Cantabria será el 26 de julio, y tendrán lugar diferentes actividades).
Martín explicó que, exceptuando tres pabellones temáticos específicos, como son el de España, Europa y Aragón, el resto de los pabellones serán de igual tamaño, concretamente de 335 metros cuadrados, con el objetivo de que “la post-expo sea lo menos traumática posible, y que dichos pabellones tengan una utilización posterior fácil e inmediata”.
El funcionario de la Consejería de Medio Ambiente, y futuro comisario del Pabellón cántabro en la Expo, Alfonso Peña, señaló que Cantabria, cuyo pabellón cuenta con 1.500.000 euros de inversión, compartirá pasillo con las Comunidades del País Vasco, Andalucía y Castilla-La Mancha, con las que comparte el lema común ‘Abanico de contrastes’.
Entre los diferentes departamentos de los que dispondrá el pabellón, como la sala de alta montaña, la sala de lluvia o el ámbito de las zonas costeras, el consejero de Medio Ambiente destacó la clepsidra, un reloj de agua que marcará los días, las horas y los minutos de duración de la Expo.
Martín explicó que se trata de un reloj movido por el agua, una pieza “monumental” de casi cuatro metros de altura que va a presidir la entrada del pabellón cántabro, y que, “posteriormente, será instalado en un edificio del Gobierno de Cantabria”, probablemente en la sede de Peña Herbosa, “como recuerdo de la presencia de Cantabria en la Expo de Zaragoza”.