PARA CUIDAR A SUS RESPECTIVOS EMIGRANTES

Cantabria y el Consulado de Cuba amplían y estrechan sus relaciones institucionales

El Gobierno de Cantabria y el Consulado de Cuba ampliarán y estrecharán sus relaciones institucionales con el fin de intercambiar información sobre las necesidades e inquietudes de sus respectivas comunidades de emigrantes.
Cantabria y el Consulado de Cuba amplían y estrechan sus relaciones institucionales
El Gobierno de Cantabria y el Consulado de Cuba ampliarán y estrecharán sus relaciones institucionales con el fin de intercambiar información sobre las necesidades e inquietudes de sus respectivas comunidades de emigrantes. Así lo han acordado el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y el cónsul general de Cuba para Cantabria, el Principado de Asturias y Galicia, Alejandro Fuentes, durante un encuentro celebrado la semana pasada en la sede del Gobierno regional.
Mediavilla ha destacado la importancia de “revitalizar” las relaciones con el Consulado cubano, “en beneficio” de las comunidades de emigrantes que viven en ambos territorios. Por ello, ha asegurado que el Gobierno favorecerá el intercambio de la información necesaria para conocer de primera mano la situación de los emigrantes cubanos que residen en la región y de los cántabros que viven en la isla, muchos de ellos agrupados en las Casas de Cantabria de La Habana y Camagüey.
Durante la reunión, Mediavilla y Fuentes también han repasado los proyectos que el Gobierno de Cuba tiene en la comunidad autónoma, como los cursos de formación de profesorado cubano en la Universidad de Cantabria, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Alejandro Fuentes ha lamentado que desde el año 2007 no ha visitado Cantabria, cuando vino acompañando al embajador de Cuba en España, aunque ha asegurado seguir diariamente la actualidad de la región, y ha afirmado que regresará antes de que finalice el verano.