Dos socias recibieron un reconocimiento por su compromiso con la canariedad

La Sociedad Islas Canarias en Montevideo organizó un acto para homenajear a la mujer canaria, uruguaya y española

Entre las autoridades presentes estuvo la cónsul general de España en Montevideo, María Victoria Scola, la primera mujer que ocupa ese importante cargo diplomático en Uruguay, quien se refirió entre otros temas a las conquistas en materia de derechos de la mujer en España. Asistió también la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Isabel Zulueta.

La Sociedad Islas Canarias en Montevideo organizó un acto para homenajear a la mujer canaria, uruguaya y española
Uru.Dia Mujer 2
Las socias reconocidas por su implicación y la primera presidenta de los canarios de Uruguay.

También asistieron la historiadora, escritora y doctora en Historia por la Universidad de Salamanca, además de exviceministra de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, y la ingeniera Mariel Feder Szafir.

Las socias Ema Machín y Carmen Ferreira recibieron un reconocimiento por su compromiso con la canariedad en Uruguay y posaron junto a Inmaculada Cedrés, quien fuera la primera presidenta de los canarios de Uruguay.

La organización proyectó un mensaje en vídeo especialmente enviado para la ocasión por la exvicepresidenta de la República Beatriz Argimón, nieta de españoles vinculada a las organizaciones feministas de Uruguay.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad