Fucaex abonará las ayudas de la Viceconsejería de Acción Exterior que deban hacerse efectivas en el extranjero
El convenio, que firmaron el pasado 12 de noviembre el viceconsejero de Acción Exterior, José Luis Perestelo Rodríguez, y el vicepresidente de Fucaex, Alfonso Cabello Mesa, pretende establecer el cauce de colaboración entre la Viceconsejería de Acción Exterior y la Fundación Canaria para la Acción Exterior, en la fase de abono de cualesquiera pagos que deban realizarse en países ubicados fuera de la Unión Europea, como consecuencia de la ejecución de los diferentes programas presupuestarios, de la Viceconsejería de Acción Exterior y sus centros directivos, que se contemplen en la Ley de Presupuestos de la comunidad autónoma, cuyos beneficiarios o destinatarios radiquen en los mismos, estableciendo las condiciones que han de regir en las actuaciones de ambas partes.
Una vez dictada la resolución de autorización del gasto, se transferirá el importe correspondiente a la cuenta que Fucaex tiene para actuaciones como entidad colaboradora. Simultáneamente se le comunicará a Fucaex la relación de beneficiarios o destinatarios, importes otorgados, número de identificación y cuenta corriente completa, si la tuviera, de cada una de ellos. En el plazo más breve posible, Fucaex transferirá la totalidad de los fondos recibidos a la entidad bancaria con la que esta Fundación tenga firmado convenio para el envío de los mismos. En el supuesto de beneficiarios residentes en países en los que Fucaex no tenga convenio con entidad bancaria para efectuar el abono, la fundación transferirá directamente los importes correspondientes a la cuenta bancaria señalada por los beneficiarios.
Este convenio tendrá una duración de cuatro años, si bien podrá prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes, por periodos sucesivos.