Fernando Clavijo recibió a la reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano, Verónica Rodrigues Coelho
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recibió, este martes 25, a la reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano (HCV), Verónica Rodrigues Coelho, en el marco de su participación como invitada especial en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife 2025.

La reina del Carnaval del HCV estuvo acompañada en la recepción, al igual que en toda la visita a las Islas, por el presidente de la entidad, Enrique Franco. En el encuentro también estuvo presente el director general de Emigración, José Téllez.
Después de su reunión con Clavijo, Verónica Rodrigues visitó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Allí, se reunió con el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Javier Caraballero. Esta llegó acompañada del presidente de la entidad, Enrique Franco.
Como es tradicional, la reina del Hogar Canario Venezolano visitó la Corporación y recibió la bienvenida de manos del alcalde, que le deseó una feliz estancia y la animó a disfrutar del Carnaval, además de en los actos institucionales en los que tendrán la oportunidad de compartir, en la calle, en la esencia de la fiesta de Santa Cruz de Tenerife.
Al final del encuentro y el recibimiento, se intercambiaron regalos alusivos a ambas entidades y la Reina del Hogar Canario Venezolano fue obsequiada con el tradicional ramo de flores y un detalle de la Corporación local.
Visita a la Basílica de Candelaria
Por otro lado, la ‘reina’ venezolana también visitó la Basílica de Candelaria, en el municipio tinerfeño de Candelaria. Fue acompañada de su familia y Enrique Franco.
Rodrigues fue recibida en la Basílica por el prior Juan Manuel Martínez y Francisco Pinto, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Candelaria, quienes le dieron la bienvenida y le mostraron la belleza e historia de este emblemático lugar de peregrinación.
Verónica Rodrigues firmó en el libro de honor de la Basílica y fue obsequiada con una medalla de la Virgen de Candelaria como recuerdo, el libro de la historia de la Basílica, un tríptico y unas flores por parte del Ayuntamiento.