El espíritu indiano y la Negra Tomasa hicieron vibrar a unas 70.000 personas en el carnaval de Santa Cruz de La Palma
El espíritu indiano y la Negra Tomasa hicieron vibrar a Santa Cruz de La Palma en la tradicional fiesta multitudinaria de Los Indianos, que tuvo lugar el pasado lunes 3 y a la que se calcula que asistieron unas 70.000 personas.

Los Indianos es una fiesta tradicional de la isla de La Palma que se realiza todos los años como homenaje a Cuba y como una parodia a los canarios regresados de Latinoamérica, y que a su regreso hacían alarde y ostentación de la riqueza obtenida en aquellas tierras, ambientado en los siglos XIX y XX.
Uno de los aspectos más llamativos de la fiesta es el lanzamiento de polvos de talco y la vestimenta de los participantes: guayabera y pantalones blancos o traje de lino, además de sombrero panameño, trajes de época blanco y sombrillas de encajes.
Es, sin duda, una de las festividades más importantes de Canarias, atrayendo a miles de personas cada año que viven un carnaval diferente y en el que la céntrica plaza de España se convierte por un día en la plaza de La Habana, donde cientos de personas se concentran a la espera de la aparición de La Negra Tomasa, el personaje más icónico de estos festejos.