Con ella se cierra una brillante etapa de la colectividad balear

Falleció en la localidad mallorquina de Valldemossa, a los 97 años, Catalina Pons, socia del Centro Balear de Uruguay

El pasado 11 de noviembre falleció en la localidad mallorquina de Valldemossa, la socia del Centro Balear de Uruguay Catalina Pons, viuda de Colom, a los 97 años.

Falleció en la localidad mallorquina de Valldemossa, a los 97 años, Catalina Pons, socia del Centro Balear de Uruguay

Con ella se cierra una brillante etapa de la colectividad balear. Así lo relata Rosita Lladó: “Catita era el alma de las fiestas y del grupo de hermosas jóvenes que engalanaban nuestros salones en los años 40 y 50, años de oro de nuestra institución. La última de una generación hermosa del Balear. De 10 o 12 chicas brillantes, entre las que estaba Beba, la madre de Sebastián Bauzá”.

En Valldemossa vivía (no por casualidad) en el número 1 de la calle Carrer de Uruguay, paso ineludible para entrar a la Cartuja para visitar la casa donde vivió Chopin.

En su hogar mallorquín, ‘Catita’ relataba y mostraba fotos de cómo había recibido en su propia casa a una delegación de Uruguay en la que participó Luis Alberto Lacalle Herrera y el rey Juan Carlos. Fue una digna representante de Uruguay, que mantenía en su jardín un ceibo para orgullo de los uruguayos que pasaban por la puerta de su casa a admirarlo, y decían es la flor de nuestro país.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad