La Casa Balear programa actividades en la ciudad argentina del 12 al 15 de este mes

Las ciudades de Mendoza y Mallorca se hermanan con motivo del día de la Virgen de Lluc

El santuario mallorquín de Lluc (Mallorca) y la Cofradía de Lluc, en Mendoza (Argentina), se preparan para formalizar su hermanamiento mediante una conexión virtual que tendrá lugar este próximo 12 de septiembre, jueves, a las 12:00 horas de Argentina, las 17:00 en España.

Las ciudades de Mendoza y Mallorca se hermanan con motivo del día de la Virgen de Lluc

El acto oficial, previsto para ese día, contempla la firma del acta de hermanamiento, así como una recepción en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, prevista para las 11:00 horas.

La jornada incluye la invitación a disfrutar de una comida de platos típicos mallorquines además de los bailes de la región, en los que participarán los grupos Sa Potada y Arte por la Inclusión, de la Casa Balear. También tendrá lugar ese día la presentación de la nueva ‘reina’ de la Cofradía de Lluc.

Los actos continuarán en Mendoza con un espectáculo de aguas danzantes el sábado 14, a las 20:00 horas, en la Plaza Independencia y con una procesión y misa en honor a ‘La Moreneta de Lluc’ (patrona de Mallorca) el día 15, a partir de las 10:30 horas. Ese mismo día se procederá al descubrimiento de una placa de hermanamiento, con bailes típicos y la degustación de ensaimadas en el atrio de la catedral de Loreto. Sobre las 13:00 horas se convoca a saborear la ‘paella mallorquina de hermanamiento’ en el salón de la Casa Balear, con el descubrimiento de otra placa y la actuación de los grupos antes citados.

Desde la entidad organizadora, la Casa Balear de Mendoza, se sienten “orgullosos de celebrar más de 60 años de devoción a Nuestra Señora de Lluc”, asegura Andrés Garbin López, director del Grupo de Sa Potada y primer vocal de la comisión directiva de la entidad. En el acto colaboran también la Cofradía Virgen de Lluc y el Grup de Sa Potada. Auspician el mismo el Consulado General de España en Cuyo y la Agrupación de Entidades Españolas y lo acompaña el Govern de les Illes Baleares.

El evento está declarado de interés cultural por la Cámara de Senadores y diputados de la Provincia de Mendoza.