Veinte asturianos se quedaron atrapados en el aeropuerto de Marrakech

Una veintena de asturianos se quedaron atrapados en el aeropuerto de Marrakech después de que la compañía EasyJet anulara su vuelo sin aviso previo y lo desviara a Casablanca.
Veinte asturianos se quedaron atrapados en el aeropuerto de Marrakech
Una veintena de asturianos se quedaron atrapados en el aeropuerto de Marrakech después de que la compañía EasyJet anulara su vuelo sin aviso previo y lo desviara a Casablanca. “Nos han dejado completamente tirados”, explicó la abogada asturiana Rosa Alonso, que viajó para pasar fin de año en esa ciudad. Formaba parte de un grupo de 150 españoles que organizaron un motín en las puertas de embarque del aeropuerto marroquí tras quedarse atrapados en el aeródromo.
El avión, fletado por la compañía de bajo coste EasyJet, tendría que haber despegado a las 13.05 horas (hora local) en dirección a la capital española con unos 130 pasajeros a bordo. No obstante, según relató el escultor castellonense José Manuel Cerveró ‘Jere’, uno de los afectados, la aerolínea anuló el vuelo, primero argumentando que “había turbulencias” y luego alegando que en Barajas “había hielo en la pistas”. Fuentes de la aerolínea indicaron que desde el aeropuerto de Marrakech se impidió el aterrizaje del avión que debía trasladar a Madrid a estos pasajeros debido a la escasa visibilidad por la niebla. Finalmente, los afectados tuvieron que desembolsar más de 1.000 euros por cabeza para poder gestionar su vuelta y regresar a tiempo al Principado.