BAJO LA DENOMINACIóN DE CENTRO ASTURIANO Y PARA PODER MEJORAR SU FUNCIONAMIENTO

La residencia de ancianos de Zárate recibirá el reconocimiento de asturianía

La comunidad asturiana de la localidad argentina de Zárate vive unos intensos días. A la visita de la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad se une la próxima celebración, en el mes de septiembre, del Congreso de Jóvenes y Descendientes de Asturianos, en el que se espera reunir a cerca de trescientos jóvenes.
La residencia de ancianos de Zárate recibirá el reconocimiento de asturianía

La comunidad asturiana de la localidad argentina de Zárate vive unos intensos días. A la visita de la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, de cuya Consejería dependen las políticas de emigración del Principado, y cuyos ecos todavía perduran, se une la próxima celebración, en el mes de septiembre, del Congreso de Jóvenes y Descendientes de Asturianos, en el que se espera reunir a cerca de trescientos jóvenes.

El Salón Teatro Hispano-Argentino de Zárate será la sede del próximo congreso que, durante tres intensos días, reunirá a cerca de tres centenares de jóvenes procedentes de Centros Asturianos de toda Argentina y también de países vecinos como Chile, Brasil y Uruguay.
Este encuentro, al que asistirá también una amplia delegación de representantes del Gobierno del Principado de Asturias, marca la actividad de una comunidad asturiana que aún siente los ecos de la visita realizada por María José Ramos, consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, de quien depende la Viceconsejería de Seguridad, Emigración y Cooperación al Desarrollo.
María José Ramos, que estuvo acompañada por su jefa de gabinete, Beatriz Coto, y por la representante del Consejo de Comunidades Asturianas, Begoña Serrano, fue recibida a su llegada a Zárate por el vicecónsul honorario de España, Juan Carlos Rodríguez García; por la secretaria de Bienestar Social de Zárate, Claudia Menéndez, y por la secretaria de Relaciones Públicas Internacionales, María Gracia González.


Visita a los asturianos
La consejera de la Presidencia mantuvo un encuentro con los emigrantes asturianos y sus descendientes, en una distendida y amena reunión en la que se abordaron diversos temas, como los viajes para inmigrantes, las ayudas concedidas por el Gobierno del Principado y otros aspectos sociales.
Tras este encuentro, María José Ramos recorrió las instalaciones de la Sociedad Española, así como del Salón Teatro Hispano-Argentino y de la Residencia de Ancianos Príncipe de Asturias.


Reconocimiento
Esta residencia, que bajo el nombre de Centro Asturiano de Zárate, que ha recibido recientemente su personalidad jurídica como entidad civil sin ánimo de lucro, tendrá un nuevo reconocimento gracias a esta visita, puesto que la consejera aseguró que se le concederá el reconocimiento de asturianía para que pueda optar a todas las ayudas que otorga el Principado a los Centros Asturianos.