El Principado colabora en la mejora del Convento de Nuestra Señora de Belén

La reunión entre el viceconsejero de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Valentín Ruiz, el director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Jacinto Braña, y la encargada de la Oficina del Historiador de La Habana, Nelys García, ha dado sus frutos. El Ejecutivo regional continuará contribuyendo con la rehabilitación de La Habana Vieja, un proyecto con el que se han reparado varios edificios de la ciudad cubana.
El Gobierno del Principado continuará colaborando en la rehabilitación de los edificios de La Habana Vieja. Así se acordó tras la reunión del viceconsejero de Seguridad, Emigración y Cooperación al Desarrollo, Valentín Ruíz García, y del director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Jacinto Braña, con la directora de la Oficina del Historiador de La Habana, Nelys García. El encuentro se centró en los proyectos de cooperación que Asturias ha subvencionado para rehabilitar distintos edificios en La Habana Vieja y en la posibilidad de continuar la colaboración asturiana en este sentido.
El Ejecutivo regional ya ha apoyado distintos proyectos que contribuyen a la mejora de esta zona del centro histórico de La Habana. De hecho, el Gobierno asturiano ha aportado un total de 404.232 euros para acondicionar la escuela primaria El Salavador y el Antiguo Convento de Nuestra Señora de Belén.
El proyecto del colegio ha consistido en una reparación integral del edificio y sus alrededores, ya que se encontraba con ventanas rotas, iluminación deficiente y otras anomalías que dificultaban el uso del centro escolar. Por su parte el convento también precisaba mejoras para su utilidad, ya que además de ser la sede de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Oficina del Historiador, acoge diariamente a más de mil personas de edad avanzada o con discapacidades, procedentes de los barrios cercanos a la institución.
Las obras iniciadas en este edificio continuarán su curso, tal y como se indicó desde el Principado.
El viceconsejero y el director de la Agencia Asturiana de Cooperación manifestaron a la representante de la organización cubana su voluntad de seguir colaborando para concluir algunas cuestiones que quedan pendientes en el convento de Nuestra Señora de Belén. A partir de esta reunión, se trabajará en el cambio y adecuación del mobiliario de las habitaciones del centro, así como en un adecuado equipamiento de la cocina, el comedor y el servicio de lavandería.