El Principado alquilará la antigua delegación de Asturias en Madrid a un estudio de arquitectura
El Principado alquilará el inmueble que ocupaba la antigua delegación de Asturias en Madrid a un estudio de arquitectura y urbanismo, según aprobó el Consejo de Gobierno de este miércoles, día 2.

El Principado alquilará el inmueble que ocupaba la antigua delegación de Asturias en Madrid a un estudio de arquitectura y urbanismo, según aprobó el Consejo de Gobierno de este miércoles, día 2. El edificio albergará las oficinas de la empresa, que abonará al Ejecutivo autonómico una renta anual de 240.000 euros, además de asumir los gastos de comunidad, mantenimiento y adecuación del local, así como la tasa de residuos urbanos. La duración del contrato es de cinco años prorrogables por otros cinco.
La compañía ha presentado un plan de inversiones y mejoras en el edificio que evitará el deterioro del inmueble y contribuirá a su revalorización.
El arrendamiento del edificio incrementará sus posibilidades de venta, que sigue siendo el objetivo prioritario para el Principado, por lo que proseguirán las gestiones necesarias para lograrlo.