LE IMPUSIERON LA MEDALLA DEL CERRO

El presidente astur visitó el hospital Quinta Covadonga

Vicente Álvarez Areces visitó el Hospital Quinta Covadonga, donde fue recibido por su director, Efraín Acosta, quien le ofreció una panorámica de la institución.
El presidente astur visitó el hospital Quinta Covadonga
 La presidenta del Gobierno del Cerro le impone el Sello de la ciudad a Areces.
La presidenta del Gobierno del Cerro le impone el Sello de la ciudad a Areces.
Vicente Álvarez Areces visitó el Hospital Quinta Covadonga, donde fue recibido por su director, Efraín Acosta, quien le ofreció una panorámica de la institución. Areces llegó acompañado por el embajador de España en Cuba, Manuel Cacho, y por la delegación integrada por la presidenta de la Junta General del Principado, María de Jesús Álvarez; el consejero de Industria y Comercio, Graciano Torres; la viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz; el presidente y el vicepresidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera y Roberto Pérez, respectivamente.
Areces se interesó por los pabellones reconstruidos con ayuda del Principado y por los restantes inmuebles que aún faltan por rehabilitar, al tiempo que conoció del trabajo de esa importante institución médica cubana. Los 18 pabellones de la Quinta Covadonga fueron construidos en una finca, con espacios abiertos, por la emigración astur a inicios del siglo XX para atender la salud de su membresía.
Durante la visita, Regla Maydel, presidenta del Gobierno municipal del Cerro, donde esta enclavada la Quinta Covadonga, le impuso a Areces y a su comitiva el sello de la ciudad.