Once firmas de la región amplían mercado en Marruecos

Once firmas de la región amplían mercado en Marruecos
Once empresas asturianas han ampliado mercado o abierto contactos para exportar sus productos a Marruecos durante la última misión comercial a este país magrebí por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex).  
Entre las que ya contaban con experiencia en este mercado está la firma de ventilación industrial Talleres Zitrón, que vende sus productos en varias minas del país y que opta a la instalación de ventilación de túneles de autopistas, como los que ya ha instalado en la que une Marrakech y Agadir.
Vulcanizados Trancho, empresa fabricante de bandas transportadoras y mangueras industriales de caucho, también ha cerrado la venta de una de sus bandas transportadoras. Desde 2003, Ascensores Tresa está en Casablanca, y en esta misión comercial vio la posibilidad de expandir su actividad a otras ciudades.
Hierros y Carbones (HICASA) ha conseguido nuevos contratos de suministro de raíl y accesorios, mientras que Sidercal Minerales, firma involucrada en varios proyectos con las empresas líderes del sector del cemento y acero, ha firmado un contrato de suministro de 1.200 toneladas de fundentes.
Otras dos empresas presentes en el mercado marroquí desde hace años, General de Juguetes y SATEC, empresa de implantación de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, aprovecharon esta misión para apoyar a distribuidores y reforzar la red comercial.
Entre las cuatro empresas que acudían por primera vez, Encaja Embalajes considera que tiene “grandes posibilidades” para su producto de patente propia, una caja de madera fabricable en cualquier dimensión y reutilizable. Bodegas Fernández realizó una prospección de mercado para sus vinos y vermú; VETENOR, dedicada a los perfiles de aluminio y PVC, busca un socio para una joint-venture de transferencia tecnológica, y el Grupo Cureses, de materiales de construcción, estudia la implantación de una filial.