Martínez Niembro apuesta por la integración de los jóvenes en la dirección del centro

Martínez Niembro apuesta por la integración de los jóvenes en la dirección del centro
El presidente del CAC, Luis Martínez Niembro, recordó durante su discurso los 55 años de historia y a los fundadores de la institución. “Tengo que recordar a muchos de los presentes que antes de llegar a esta sede se hizo un largo recorrido lleno de dificultades y contratiempos, pero también de grandes logros, contando únicamente con una gran vocación de servicio” y agregó que el CAC es “un Centro en el que estamos muy orgullosos de nuestro pasado y dispuestos a desafiar al futuro incorporando todo lo que pueda contribuir al crecimiento y desarrollo”.
El presidente de la Institución habló con agradecimiento de aquellos fundadores que en 1954 decidieron crear lo que primero fue una asociación benéfica y luego pasó a ser el Centro Asturiano de Caracas. “La mayoría cooperaba con todo su esfuerzo, porque aunque sea una vez al año revivieran las romerías y el sonido de la gaita llenara el aire de la ciudad donde se encontraran. Trabajaban porque el nombre, cultura y tradiciones de Asturias fueran conocidas y respetadas…”.
Martínez Niembro recordó que “la historia de la sociedad asturiana en Venezuela es una sucesión de esfuerzos por hacer de ésta una institución modelo. Esta idea es la que ha dirigido el trabajo de todas las juntas directivas que han regido el Centro Asturiano de Caracas, para que esta celebración se realizara, muchos hombres y mujeres tuvieron que apasionarse por una idea, esforzarse y luchar por hacerla”.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los jóvenes: “Es oportuno este momento para pedirle a las generaciones de relevo que se aboquen, integren y aporten a la dirección del Centro Asturiano, es importante. De esa manera se le haría un regalo muy grande a sus padres y fundadores”, destacó Martínez Niembro.