José Luis Casas, Javier Fernández, Javier de Montini y Amelia Valcárcel, ‘Manzana de Oro’ del Centro Asturiano de Madrid
El Centro Asturiano de Madrid dio a conocer los galardones de este año que se entregarán a lo largo de 2020 en Asturias y Madrid.Las ‘Manzanas de Oro’ serán para José Luis Casas Fernández, expresidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) y vicepresidente del Centro Asturiano de Madrid; el expresidente de Principado de Asturias Javier Fernández; el periodista Javier de Montini; el tenor Joaquín Pixán; y la filósofa feminista que fue consejera de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Gobierno de Asturias, Amelia Valcárcel.

El Centro Asturiano de Madrid dio a conocer los galardones de este año que se entregarán a lo largo de 2020 en Asturias y Madrid.
Las ‘Manzanas de Oro’ serán para José Luis Casas Fernández, expresidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) y vicepresidente del Centro Asturiano de Madrid; el expresidente de Principado de Asturias Javier Fernández; el periodista Javier de Montini; el tenor Joaquín Pixán; y la filósofa feminista que fue consejera de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Gobierno de Asturias, Amelia Valcárcel.
El premio ‘Entidad Asturiana’ será para el Grupo Daniel Alonso y el de ‘Socio del Año’ para José Vicente Guzmán López.
Urogallos
El Centro Asturiano de Madrid también dio a conocer los ‘Urogallos’ de este año en sus diferentes categorías.
En Artesanía, Luis Suárez; en Baile, Xeitu; en Tonada, Cristina Sánchez Sánchez; en Masa Coral, Coro Liceo de Navia; en Gaita, Banda de Gaitas de Castrillón; en Gastronomía, El llar de Viri; en Llingua, Xosé Antón Gonzalez Riaño; y en Deporte, Toña Is.
El premio en la categoría de ‘Personaje Popular’ fue para Nel Cañedo, en ‘Defensa de la Naturaleza’ para Biodevas, y en ‘Festejos Populares’ recayó en el Festival de bandas de gaitas Ciudad de Cangas de Onís.
Los ‘Urogallos especiales’ fueron para Nando Agüeros, Javier Barón Thaidigmann y Fernando Fueyo; mientras que los Urogallos especiales con Mención Honorífica recayeron en Galbán (Asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias) y la Brigada Central de Salvamento Minero.