Empresarios astures expresan su inquietud por la certidumbre jurídica en México

Empresarios astures expresan su inquietud por la certidumbre jurídica en México
El II Foro de Oportunidades de Negocio México-Asturias fue otro de los eventos en los que Vicente Álvarez Areces participó. Se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons el viernes 16.
En el encuentro se evidenció que la mayor inquietud por parte de los empresarios asturianos es la certidumbre jurídica para hacer negocios en México. En este sentido, Bruno Ferrari, director de ProMéxico, ratificó a los empresarios asturianos el compromiso del Gobierno mexicano para fortalecer el ambiente de negocios en el país. También ofreció la infraestructura del gobierno mexicano para asesorar y orientar a los empresarios asturianos.
Por su parte, el presidente del Principado afirmó que Asturias es una de las zonas de Europa con mayor crecimiento y con importantes oportunidades de inversión y comercio para los mexicanos. Detalló que la región que representa ofrece importantes incentivos para la inversión y comercio, especialmente para el sector rural.
Como una estrategia para atraer capitales hacia Asturias, el presidente Álvarez Areces refirió que el Principado financia hasta el 30 por ciento de las inversiones que se hacen en la región y sugirió que una buena y lógica opción es asociarse con una empresa asturiana.
La presencia asturiana en México tiene una importancia notable dentro de la economía del país. Se calcula que unas 350 empresas en México tienen origen o capital asturiano. Las empresas con fundadores de origen asturiano están inmersas en todos los sectores productivos de México, desde las telecomunicaciones hasta los supermercados. Aunque hoy en día muchas de esas empresas cotizan en bolsa y no están controladas por sus fundadores. Las más representativas son: Telas La Parisina, el grupo Wal Mart (las empresas que hoy forman parte de él fueron fundadas por asturianos), La Europea SA de CV, Grupo Azor o el Grupo Collado, que cotiza en la Bolsa de Valores