El acto se inició con la interpretación del himno de Asturias por el Grupo Covadonga

El Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia realizó una gran fabada pese a las frías temperaturas, cercanas a los 0 grados

El Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia Asociación de Cultura y Recreo realizó, el domingo 7 de julio, una gran fabada en su salón histórico de Asturias 650, a pesar de las frías temperaturas, cercanas a los 0 grados. 
El Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia realizó una gran fabada pese a las frías temperaturas, cercanas a los 0 grados
comodoro_asturiano_fabada_7_7_24_7
En un emotivo acto, Julio González entregó la jefatura de la cocina a Ricardo González.

El inicio se marcó con el ingreso al salón del Grupo Covadonga ocupando el escenario y con la interpretación del himno de Asturias.

El acto prosiguió con palabras del presidente de la institución, Raúl Estrada, dando la bienvenida y agradeciendo la presencia de autoridades municipales, la vicecónsul honoraria de España en la ciudad y las instituciones españolas (Fundación Española y los centros Andaluz, Gallego y Vasco).

El menú consistió en filetes fritos de merluza de entrada, seguido de las clásicas ‘fabes’ acompañadas por el ‘compango’ (cocido de panceta, carne, chorizos y morcillas asturianas).

El Grupo Covadonga realizó sus presentaciones de adultos e infantiles recibiendo el aplauso de la concurrencia. Su directora, Juana López, recibió la mención otorgada por la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, en su reciente congreso realizado en la provincia de La Pampa, de ‘Personalidad Destacada de la Colectividad’.

La vicepresidenta de la entidad, Martha Sequeiros, coronó a la nueva reina, quien agradeció la distinción, a la directiva y sus compañeras.

Después de casi un cuarto de siglo comandando las ollas del Centro Asturiano de Comodoro y en un emotivo acto que despertó sonrisas en la concurrencia, Julio González entregó la jefatura de la cocina a Ricardo González, haciéndole entrega de una vieja sopera utilizada en los años 60 y la cuchara histórica utilizada para las grandes ollas.

Por último, se le entregó un presente a Diana Palma, que fue elegida para asistir a la Escuela de Asturianía, dependiente del Principado de Asturias.