El Centro Asturiano de Alicante acogió un curso de extensión de la Escuela de Asturianía

El curso reunió a 54 miembros de las Casas de Asturias de Valencia, Alcobendas, Alcalá de Henares y los Centros Asturianos de Madrid, Castellón, Málaga y Alicante.
Los asistentes pudieron adquirir y aumentar conocimientos de gaita, tambor, baile y percusión los días 11, 12 y 13 de octubre en una formación de la Escuela de Asturianía del Principado de Asturias con clases impartidas por profesorado de la Escuela Municipal de Música Tradicional de Oviedo. El curso fue un éxito en cuanto a contenido pedagógico, además de fomentar el espíritu de comunidad.
Con esta iniciativa, la Escuela de Asturianía sigue afianzando su labor de difusión y promoción de la cultura asturiana, asegurando que sus tradiciones musicales y dancísticas perduren a lo largo del tiempo, no solo en Asturias, sino en todos aquellos rincones de España donde la presencia asturiana sigue siendo fuerte y vibrante.
El domingo 13, Manuel de Barros, presidente del Centro Asturiano de Alicante y de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) que tiene su sede en las instalaciones de dicho Centro, acompañó como anfitrión en el acto de clausura del curso a las representantes del Principado, la directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Romano, y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández.
En la clausura se vieron y escucharon las gaitas, los tambores, los panderos y las panderetas que pusieron sonido a los bailes, interpretados por los alumnos que mostraron parte de lo aprendido en el curso.