Las Cámaras de Comercio apuestan por abrir mercados exteriores

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo analizaron la situación económica regional y las perspectivas para el año 2010, un año que auguran todavía “muy difícil para las empresas y para el empleo”.
Las Cámaras de Comercio apuestan por abrir mercados exteriores
Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo analizaron la situación económica regional y las perspectivas para el año 2010, un año que auguran todavía “muy difícil para las empresas y para el empleo”. En estas circunstancias, las Cámaras consideran que “es más necesario que nunca apostar por la salida a los mercados exteriores”, por lo que reiteraron la necesidad de sacar el asunto de los viajes institucionales de la disputa política.
Los presidentes de las Cámaras de Comercio, Francisco Menéndez, Luis Arias de Velasco y Severino García Vigón, mantuvieron una reunión en la sede de la corporación ovetense en la que valoraron la noticia de que Air Europa pondrá en marcha este año tres conexiones aéreas diarias entre Asturias y Madrid. A falta de conocer los detalles de los vuelos, las Cámaras de Comercio consideran que esta nueva línea puede mitigar los problemas que los empresarios se encuentran a la hora de volar a Madrid: carestía, escasez de plazas y retrasos.
Otra de las demandas de las Cámaras es la mejora de la comunicación ferroviaria con Madrid, que consideran vital para las empresas asturianas. En este sentido,  las entidades camerales asturianas apoyan la demanda de la Cámara de Comercio de León de acelerar la construcción del tramo del AVE León-Valladolid, y reiteran su petición de agilizar la llegada de la alta velocidad a Pola de Lena. Además, las Cámaras solicitan un incremento de las frecuencias de los trenes Alvia con Madrid.
La reunión sirvió también para poner de nuevo sobre la mesa la exigencia de la construcción de la línea eléctrica Lada-Velilla. Las Cámaras, asimismo, abogaron por la culminación cuanto antes de los tramos pendientes de la autovía del Cantábrico.