SU ANTECESORA, ANA RIVAS, CESÓ EN EL CARGO A PETICIÓN PROPIA

Begoña Serrano asume la dirección de la Agencia Asturiana de Emigración

El Gobierno del Principado aprobó la semana pasada el cese, a petición propia, de la directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Ana Rivas, a quien agradeció su gran trabajo, y el nombramiento al frente de este departamento de Begoña Serrano, la nueva responsable de las políticas destinadas a todos los asturianos en el exterior. Begoña Serrano es licenciada en Filosofía por la Universidad de Oviedo y en 2004 pasó a formar parte de la Consejería de Presidencia, adscrita al Consejo de Comunidades Asturianas, por lo que conoce de primera mano las inquietudes de la emigración.
Begoña Serrano asume la dirección de la Agencia Asturiana de Emigración
 Begoña Serrano y Teresa Ortiz, junto con la reina del Centro de Siero y Noreña de Buenos Aires.
Begoña Serrano y Teresa Ortiz, junto con la reina del Centro de Siero y Noreña de Buenos Aires.

Relevo al frente de la Agencia Asturiana de Emigración. El Consejo de Gobierno del Principado aprobó la semana pasada el cese, “a petición propia”, de la hasta ahora directora de la Agencia, Ana Rivas, y el nombramiento como responsable de este departamento de María Consolación Begoña Serrano Ortega. Según indicó el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el Consejo de Gobierno agradece los servicios prestados por la directora cesante, Ana Rivas.


Begoña Serrano es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo e inició su trayectoria profesional en la Cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, en la organización de las III Jornadas sobre la Transición Democrática en España y el Curso de Verano ‘La evolución política en el Este de Europa’, ambos dirigidos por el profesor José Girón.
En 1990 asumió la responsabilidad del archivo de la Fundación ‘José Barreiro’ y en 2004 pasó a formar parte del Gabinete de la Consejería de Presidencia, adscrita al Consejo de Comunidades Asturianas, puesto que desempeñaba hasta ahora.
Ana Rivas había llegado a la dirección de la Agencia Asturiana de Emigración en diciembre de 2008, reemplazando a María Eugenia Álvarez, tras abandonar su cargo al frente de la Dirección General de Seguridad Pública del Principado. Rivas es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y fue concejala del Ayuntamiento ovetense desde 1999 a 2007. En la corporación municipal estuvo al frente del área de Economía, Patrimonio y Contratación del Grupo Socialista.


Otro cambio en el gobierno
No fue el único cambio aprobado por el Consejo de Gobierno del Principado, que acordó también la supresión de la Viceconsejería de Modernización y Recursos Humanos, tras aprobar el cese “a petición propia” de Luis Iturrioz, quien será nombrado nuevo gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos S.A. (Emtusa) de Gijón, y agradeció los servicios prestados por el viceconsejero cesante.
De este modo, se aprobó el cese a petición propia de Luis Iturrioz y la modificación de la estructura orgánica básica de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno en la que estaba integrada la Viceconsejería.