OPERARÁN OCHO COMPAÑÍAS QUE GENERARÁN UN TOTAL DE 200 VUELOS SEMANALES

Asturias contará este verano con vuelos a 19 destinos directos, seis internacionales

19 destinos directos operados por ocho compañías que generarán 200 vuelos semanales. En el mercado, más de un millón de plazas listas para ser ocupadas entre el 28 de marzo y el 30 de octubre, el periodo conocido como la cartelera de verano en todos los aeropuertos del país.
Asturias contará este verano con vuelos a 19 destinos directos, seis internacionales

19 destinos directos operados por ocho compañías que generarán 200 vuelos semanales. En el mercado, más de un millón de plazas listas para ser ocupadas entre el 28 de marzo y el 30 de octubre, el periodo conocido como la cartelera de verano en todos los aeropuertos del país. En ella, el Aeropuerto de Asturias ofrecerá la programación más completa de su historia en lo que a conexiones directas y regulares se refiere, ya que contará con 13 destinos nacionales (Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Sevilla, Tenerife, y Valencia).

 

Además, habrá seis destinos internacionales (Bruselas, Ginebra, Lisboa, Londres, París y Túnez). Es decir, un 60 por ciento más de conexiones que actualmente, ya que durante el verano Air Europa sumará a la cartelera que ahora está activa en el aeropuerto asturiano los vuelos a Fuerteventura, Gran Canaria, Menorca y Túnez, mientras que Air Nostrum hace lo propio con Lisboa, e EasyJet, con Ginebra.
En cuanto a las frecuencias, también ganan los viajeros con destino u origen el Principado, puesto que se llegará a los 200 vuelos semanales, gracias, sobre todo, al crecimiento en la ruta más demandada: Madrid.
El corredor madrileño dejará de ser monopolio de Iberia a partir del próximo 1 de junio, al irrumpir en la conexión Air Europa, con sus cuatro conexiones diarias. Entre ambas, serán 84 las salidas que ofrecerán cada semana.
De hecho, es Barajas el aeropuerto que mayor tráfico genera desde Asturias, con casi tres veces más operaciones que el otro gran polo de atracción, la terminal barcelonesa de El Prat, a la que la línea de bajo coste con capital de Iberia, Vueling, así como Spanair y Air Nostrum ofrecerán este verano 31 salidas semanales.


Mallorca, tercer destino

Y tras Madrid y Barcelona, Palma de Mallorca será el tercer destino al que más fácil resulte viajar desde Asturias, puesto que no será sólo Air Berlín la compañía que vuele a diario al aeropuerto mallorquín, sino que, dentro de la expansión iniciada por Air Europa desde Asturias, la compañía de Juan José Hidalgo también ofrecerá, desde el mes de julio, dos rutas semanales a Son Sant Joan.
La oferta de la aerolínea del grupo Globalia no se limita a Madrid y Mallorca, sino que también incluye, como novedades, Menorca, Ibiza y Túnez, además de las conexiones en las que opera en solitario: Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.
En la columna del haber, los viajeros asturianos también encontrarán desde este domingo más oferta a rutas ya establecidas, como las de Air Nostrum a Alicante, Málaga y Bruselas, que la compañía valenciana duplicará y, en el mes de agosto, cuadriplicará.
Porque, la que fuera líder en destinos desde Asturias, se recupera tras un invierno de recortes, debido a la crisis que el sector vivió el año pasado.
También recuperarán los asturianos el vuelo diario a Londres que EasyJet reduce a semanal en invierno y la ruta con Ginebra de la línea de bajo coste, mientras que mantendrán conexiones tan demandadas como la doble a París, de Air France, que se mantiene aunque retrasa dos horas la salida de su primero vuelo.
Air Nostrum también acaba de recuperar la ruta aérea directa entre Asturias y Lisboa, con billetes a la venta a partir de 208 euros para viajes de ida y vuelta.
La filial de Iberia mantendrá un viaje semanal en cada sentido, ambos de domingo, hasta el próximo 23 de julio. A partir de ahí, y hasta el 5 de septiembre, subirá la frecuencia a ocho servicios a la semana, cuatro de ida y cuatro de vuelta, que saldrán los miércoles, jueves, viernes y domingos. Salvo sorpresa, la línea quedará suprimida a partir del 5 de septiembre, toda vez que Air Nostrum sólo la considera rentable en verano.
Desde esta semana, y hasta el próximo 23 de julio, el avión semanal de Santiago del Monte a Lisboa partirá a las cuatro menos veinte de la tarde. Estará en la capital lusa, tras un vuelo de una hora y veinticinco minutos, a las cuatro y cinco hora local, que coincide con la canaria.
En el sentido contrario, el avión partirá de Lisboa a la una menos veinte de la tarde hora local y estará en Santiago del Monte a las tres, siempre de acuerdo a la programación facilitada por Iberia para la campaña estival.