Recientemente hicieron la premier de su peña en el Centro Andaluz de La Habana

‘Nirvana Flamenco’ estrena el espectáculo flamenco ‘Emunah’ en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana

Continúa la fiesta del baile flamenco en la capital de la Perla del Caribe, de la mano de la compañía Nirvana Flamenco, quienes recientemente hicieran la premier de su peña en el Centro Andaluz de La Habana en la tarde del 16 de noviembre, coincidiendo con los festejos del Día Internacional del Flamenco, como acto central del grupo de actividades realizadas al respecto.

‘Nirvana Flamenco’ estrena el espectáculo flamenco ‘Emunah’ en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana

Y el viernes 22 reaparecen con el estreno del espectáculo flamenco ‘Emunah’, en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Se encienden las luces y se para el mundo, en espera de una melodía, una expansión de nuestros sentidos, que nos transporta al límite de lo terrenal. Comienza la música y es ahí donde comienza la magia. Un juego de emociones y un lenguaje vivo sin palabras, unos cuerpos que transmiten lo inexplicable, un ritmo explosivo, que nos eleva a niveles superiores, que va más allá de lo soñado.

Para Lorca, el duende representaba el poder misterioso que se siente y no puede explicarse. Para nosotros el duende es arte, fuerza y empuje. El duende es Nirvana Flamenco, una compañía que llega a hacernos sentir en la sangre, la misma pasión que le ponen al tablao, que interpretan el género desde el corazón. Ese flamenco de allí, de la raíz, de esos gitanos que cantaban y bailaban sus penas taconeando su dolor, su alegría y su vida. Pura emoción hecha baile.

Bailaores que tocan el cajón, cantantes que bailan, toda una gama de polifacético despliegue musical, donde todos hacen todo: un baile excepcional, un cante emotivo y una música sin precedentes que demuestran lo espectacular del arte y los artistas que lo interpretan. Una presentación que estuvo colmada de una energía contagiosa que llegaba desde el escenario hasta cada uno de los asistentes.

Y el duende sigue llegando a todos y tocando las fibras más sensibles del alma, porque Nirvana Flamenco es eso: el duende hecho verdad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad