El presidente andaluz pide que reine la fraternidad entre todos los territorios de España

Juanma Moreno Bonilla recibe en Oviedo la Insignia de Oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, recibió, este sábado 26, en Oviedo de manos del presidente de la Asociación Día de Galicia en Asturias, Manolo Fernández Quevedo, la Insignia de Oro y el título de socio de honor de esta entidad, acto que le llevó a instar a los españoles en general a seguir trabajando de forma conjunta desde “la fraternidad, la solidaridad, la igualdad y la cooperación de todos los territorios”. 
Juanma Moreno Bonilla recibe en Oviedo la Insignia de Oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias

“Es una suerte y un honor que en España tengamos la sensibilidad y el convencimiento de que la fraternidad entre todos los territorios de España nos une cada vez más”, dijo Moreno Bonilla, quien hizo hincapié en la alianza que se establece entre el norte y el sur del país, que es “positiva y fructífera”, aseguró.   

El presidente andaluz se mostró “muy honrado y orgulloso” por recibir esta distinción, que calificó como un “humilde reconocimiento social, institucional y personal. “Lo llevaré en mi memoria y en mi currículum con mucha dignidad y honor”, dijo, por lo que dio las “gracias a todos por este día que esperaba con mucho deseo y anhelo”.

Moreno –quien estuvo arropado en el acto, entre otros, por el presidente del PP y presidente de honor de la entidad, Alberto Núñez Feijóo–, se dirigió a los presentes en el acto, asegurando que se acercó a Oviedo “a recibir vuestro afecto, vuestra generosidad y vuestro cariño y os traigo de mi tierra el sol, la luz y el color verde de la esperanza como el color de nuestra bandera, una esperanza por un futuro mejor para todos”. “Estoy convencido –continuó– de que lo mejor está por llegar con el esfuerzo colectivo y el sacrificio de todos”.

En este punto, se refirió a los más de 30.000 gallegos y asturianos que viven en Andalucía y a los más de 25.000 andaluces que viven en Galicia o Asturias, a los que ha definido como “el mejor testimonio de amistad” entre estas regiones y como ejemplo de “convivencia y respeto para todos”.

Para concluir, el presidente autonómico señaló que la migración se ha trasladado a muchos rincones del mundo y que él mismo es parte de esa migración, ya que ha recordado que nació en Barcelona como consecuencia del flujo migratorio de muchas familias buscando un horizonte de prosperidad en busca de un futuro mejor. Sobre el particular, aseveró: “Me siento muy orgulloso de ello y entiendo, empatizo y comprendo esa migración de Galicia que ha ido por tantos rincones del mundo y por eso este homenaje está lleno de simbología, de ilusión y de esperanza hacia ese futuro mejor".

El acto en torno de la figura del presidente andaluz, además de contar con la presencia de Alberti Núñez Feijóo, también convocó en el hotel NH de la capital asturiana al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, así como a numerosos socios de la entidad, que, con su presencia, demostraron al homenajeado la consideración que le profesan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad