Se inauguró en el Centro Andaluz de La Habana la peña titulada ‘Las tardes de Machín’

El pasado sábado 4 de mayo, se inauguró en el Centro Andaluz de La Habana la peña titulada ‘Las tardes de Machín’.

Se inauguró en el Centro Andaluz de La Habana la peña titulada ‘Las tardes de Machín’

De la mano de la conducción de Mayito y Gloria y el talento artístico de Patricia, María, la escuela de baile flamenco del centro y el grupo ‘Entre dos aguas’, los asistentes viajaron al tiempo en que el cantante comenzaba sus pasos con sólo 8 años en la iglesia de su natal Villa Clara. Con sus canciones y la poesía de Nicolás Guillén, el público disfrutó de una tarde de esparcimiento y cultura.

Se recordaron fechas importantes del mes como la celebración de la Cruz de Mayo, el día de las madres y la Virgen del Rocío, patrona de Andalucía. Jóvenes y no tan jóvenes cantaron las canciones de Machín, en especial ‘Madrecita’, que dedicaron a todas las madres presentes en el Salón García Lorca del centro.

Entre los asistentes estaba Isidro Jiménez, presidente del Centro Andaluz; Argel Calcines, director de la revista ‘Opus Habana’ de la Oficina del Historiador; Antonio Manuel, novelista, escritor, músico y poeta cordobés; Mario José Gutiérrez, director de producción de la televisión cubana; María Matamoros, nieta del célebre músico Miguel Matamoros; Milagros Roldán, viuda de Juan José Molina colaborador andaluz en Cuba; y Andrea Méndez, directora de la Escuela de Danza del Centro Andaluz.

Fue una tarde de comienzo, reencuentros, cantos y promesas, luego de escuchar de la voz del inolvidable Antonio Machín el tema ‘Recuerdos de Andalucía’ con el que cierra la peña, y se da por terminada la jornada. Aún queda en el aire el aroma de ‘Dos Gardenias’ y el ‘Compromiso’ de un nuevo encuentro en junio para seguir conociendo, cantando y disfrutando de otra de las ‘Tardes de Machín’.