El Centro Andaluz de La Habana se vistió de fiesta con la participación de la Asociación Vasco Navarra de Beneficencia

El salón García Lorca del Centro Andaluz de La Habana se vistió de fiesta, el pasado domingo 15, con la participación de la Asociación Vasco Navarra de Beneficencia.
El Centro Andaluz de La Habana se vistió de fiesta con la participación de la Asociación Vasco Navarra de Beneficencia
Exif_JPEG_420
Los hermanos Rocío Wendy y Ronat William Rodríguez Hernández hicieron una muestra magistral de danza vasca.

Su presidente, Renato García Egusquiza, expresó que este encuentro era propicio para celebrar, junto a sus asociados, el Día por la Diáspora Vasca y San Fermín por Navarra, con el orgullo que conlleva ser la única asociación que representa dos regiones españolas en Cuba.

Haciéndose acompañar del vicepresidente de la entidad, Javier Zuluaga Blanco; el tesorero, Orlando Fernández Cecilia; y la secretaria, Nancy Granados González, Renato García comenzó su intervención ante los asistentes con la exposición de varios puntos como la ausencia de la subvención del Gobierno Vasco desde 2019, pero a pesar de ello se están realizando los máximos esfuerzos para llevar a cabo los contactos con los asociados. Hizo llegar un cálido agradecimiento al presidente del Centro Andaluz por acogerlos en su sede. También informó que se sigue batallando en el tema del local social que está casi logrado, ya que el Gobierno provincial conoce sus necesidades e intereses y se está trabajando en base a su pronta solución. 

Como invitados estuvieron el tesorero y la secretaria del Club Tinetense de La Habana y la jefa del Departamento del Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia Provincial, Odalys Oliva.

Para culminar el acto, en representación de los dantzari de la Escuela de Baile Arima de dicha Asociación, los hermanos Rocío Wendy y Ronat William Rodríguez Hernández hicieron una muestra magistral de danza vasca, con una música que atrapa e invita.