“Nos ha encantado ver el trabajo que hacen”, afirmó Alicia Vicario, miembro de la asociación

‘La Castañuela Solidaria’ donó castañuelas y mantillas para la Escuela de Baile Flamenco del Centro Andaluz de La Habana

El Centro Andaluz de La Habana recibió, los días 20 y 21 de mayo, la visita de Alicia Vicario Ramos, que, junto a dos miembros de la Asociación ‘La Castañuela Solidaria’ a la que pertenece, realizó una donación de castañuelas y mantillas para la Escuela de Baile Flamenco del centro.
‘La Castañuela Solidaria’ donó castañuelas y mantillas para la Escuela de Baile Flamenco del Centro Andaluz de La Habana
02-IMG_20240531_173143
Las más pequeñas de la Escuela de Baile, junto a los miembros de la asociación.

La del Centro Andaluz es una de las tres escuelas en Cuba beneficiadas con ayudas para su correcto desempeño como centros de baile. Colaboraron también la Fundación ‘El Pimpi’, la Fundación ‘Un Colegio para todos’ y la ‘Asociación Flamenca Seis Generaciones’, que, junto a ‘La Castañuela Solidaria’, se unieron para hacer llegar un pedacito de su tierra en esos tan preciados y necesarios artículos para las alumnas de danza del centro.

Primero enternecida con las pequeñitas, que aprenden los pasos y técnicas del baile, y luego en estrecho contacto con las más jóvenes, donde se intercambiaron opiniones, consejos y técnicas que esta experimentada profesora malagueña hizo llegar, Alicia Vicario se va satisfecha del trabajo danzario que se realiza en la institución.

Pregunta. ¿Cómo se llama la Asociación a la que pertenece, quiénes son sus integrantes y sus objetivos?

Respuesta. La Asociación se llama ‘La Castañuela Solidaria’ y somos un grupo de personas de Málaga a quienes nos une la labor de fomentar nuestra cultura y hacer labores humanitarias y de apoyo.

P. ¿Qué le motiva a volver a Cuba una y otra vez?

R. He venido 11 veces a Cuba porque aquí encontré un segundo hogar. El pueblo cubano me abrió sus brazos y considero que aquí tengo ya familia. Por eso, el ayudar en esta tierra, porque la considero un poquito mía también.

P. ¿Cómo describe su experiencia al visitar el Centro Andaluz de La Habana?

R. Nos ha encantado ver el trabajo que hacen. Todo lo que sea fomentar nuestra cultura y más en un país que no es España, nos llega al corazón, con el amor que lo hacen, es una buena labor.

P. Planes futuros de Alicia Vicario ¿Otros proyectos en mente?

R. Seguir trabajando para ayudar en otros países y enseñar nuestra cultura. En Cuba hacer que esa ayuda sea cada vez mayor, no solo de una forma cultural, sino sobre todo de forma humanitaria. Seguiremos luchando por conseguirlo.