Donó más de 500 kilos de alimentos no perecederos y artículos de higiene a ‘Sine Domus’

La Asociación Sevillana de Emigrantes y Retornados ha finalizado su campaña de recogida de alimentos

La Asociación Sevillana de Emigrantes y Retornados (ASER) ha finalizado su campaña de recogida de alimentos, recaudando entre sus asociados más de 500 kilos de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.

La Asociación Sevillana de Emigrantes y Retornados ha finalizado su campaña de recogida de alimentos
ASER-Rocío y Miguel A.
Rocío Abad y Miguel Ángel García, durante la entrega de los alimentos recogidos.

La recogida solidaria se llevó a cabo en el mes de diciembre y en ella han participado asociados de la provincia de Sevilla, quienes una vez más han querido solidarizarse con los que menos tienen, con esos cientos de familias que tienen poco o nada que comer. Todo se ha donado a la asociación para los más necesitados ‘Sine Domus’.

La presidenta de la asociación sevillana, Rocío Abad Vadillo, reconoce y agradece el esfuerzo realizado por sus asociados, ya que el colectivo de retornados, está compuesto en su mayoría, por pensionistas de limitados recursos económicos. A esto hay que unirle que muchos de ellos, pese a una avanzada edad, se desplazan cargados con bolsas de alimentos desde sus poblaciones de residencia hasta la sede de ASER en la capital. De nuevo queda patente la especial sensibilidad mostrada por la colectividad de emigrantes y retornados en la provincia, quienes siempre se solidarizan con los colectivos más desprotegidos y necesitados de la sociedad.

En el acto de entrega ha participado Miguel Ángel García Tornero, presidente de la asociación ‘Sine Domus’, entidad sin ánimo de lucro que colabora con el Banco de Alimentos y que intenta contribuir a mejorar la situación de marginación y exclusión social del colectivo de personas sin hogar, realizando a pie de calle intervenciones mediante el reparto de alimentos y ropa de abrigo.

La Asociación Sevillana de Emigrantes Retornados, situada en la Avda. Blas Infante nº4 de la capital sevillana, fue creada con el fin de defender y ayudar a las personas retornadas. Pretende hacerles más fácil la integración socio-laboral en el país sin que tengan que renunciar al idioma y cultura que poseen y han adquirido en los países donde emigraron.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad