El sector audiovisual vasco consolida su participación en el Festival de Cortos de Bruselas

En su 15ª edición, el Festival de Cortos de Bruselas se convierte en una de las citas de promoción del sector audiovisual vasco cuya participación se enmarca dentro de las acciones del II Ciclo Europeo de la Cultura y el Talento Vasco.
El sector audiovisual vasco consolida su participación en el Festival de Cortos de Bruselas
En su 15ª edición, el Festival de Cortos de Bruselas se convierte en una de las citas de promoción del sector audiovisual vasco cuya participación se enmarca dentro de las acciones del II Ciclo Europeo de la Cultura y el Talento Vasco, que el Instituto Etxepare impulsa junto a la Delegación de Euskadi para la UE, la Filmoteca Vasca y la Capital Europea de la Cultura Donosti 2016.
Tal y como ha incidido la directora del Instituto Etxepare, Aizpea Goenaga, en su intervención en el Festival, “el sector audiovisual vasco tiene su espacio en Europa, gracias a iniciativas como el programa Kimuak, que coordina el Gobierno vasco a través de la Filmoteca Vasca. Nuestro sector audiovisual es un sector dinámico, creativo y lleno de talento, y con sus letras de honor en el exterior”.
En el Festival, en el que también estuvo la delegada de Euskadi para la UE, Marta Marín, se están presentando los cortos en dos sesiones específicas sobre Euskadi. Los seis cortos presentados forman parte de la selección de cortos del programa Kimuak y que recoge tanto nuevos talentos como directores consolidados de cortometrajes vascos. En el Festival belga se están presentando los siguientes cortos: ‘Muy cerca’, de Ivan Caso; ‘La media pena’, de Sergio Barrejon; ‘Lagun Mina’, de JM Goenaga; ‘La Calma’, de David Gonzalez; ‘Bucle’, de Aritz Moreno; así como ‘La Gran Carrera’ de Kote Camacho.
El pasado año en el Festival de Cortos de Bruselas participaron más de 21.000 espectadores, 400 profesionales del sector y representantes de televisiones europeas.