TUVO LUGAR EN EL CENTRO DE CASTILLA Y LEÓN

Los madrileños en Mar del Plata celebraron la festividad de la Virgen de la Paloma

Los madrileños en Mar del Plata celebraron recientemente en el salón de fiestas del Centro de Castilla y León el ‘Día de la Virgen de la Paloma’. Con este encuentro, la comunidad madrileña resaltó la cultura y las costumbres de su ciudad.La celebración en Mar del Plata contó con abundancia de tapas, bocadillos, pinchos, chatos, cañas, callos a la madrileña, pollo al ajillo, empanadillas, pinchos morunos, croquetas de jamón y mucho más. Todo preparado y servido con mucho amor por directivos, colaboradores y grupo juvenil.
Los madrileños en Mar del Plata celebraron la festividad de la Virgen de la Paloma
 Los madrileños en Mar del Plata degustaron los productos típicos de su tierra.
Los madrileños en Mar del Plata degustaron los productos típicos de su tierra.
Los madrileños en Mar del Plata celebraron recientemente en el salón de fiestas del Centro de Castilla y León el ‘Día de la Virgen de la Paloma’. Con este encuentro, la comunidad madrileña resaltó la cultura y las costumbres de su ciudad.
La celebración en Mar del Plata contó con abundancia de tapas, bocadillos, pinchos, chatos, cañas, callos a la madrileña, pollo al ajillo, empanadillas, pinchos morunos, croquetas de jamón y mucho más. Todo preparado y servido con mucho amor por directivos, colaboradores y grupo juvenil.
Con el correr de las horas se intercalaron los cuadros artísticos tradicionales madrileños con pasodobles y música española, dando gran animación al baile popular.


Historia de la Virgen de la Paloma
La historia de esta advocación mariana comenzó en Madrid a principios del año 1787, cuando apareció un lienzo de Nuestra Señora de la Soledad en la calle La Paloma del barrio La Latina.
A raíz de la gran devoción que le profesaron los lugareños se comenzó a construir una capilla, cuyas obras finalizaron en el año 1795 y, por estar ubicada en la calle de La Paloma, la virgen pasó a llamarse popularmente la Virgen de la Paloma’.
El cuerpo de bomberos de la ciudad de Madrid la nombró su patrona y en la fecha del 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen María realiza una misa en honor a su patrona, montando guardia de honor y posterior procesión.