Primera recibirán formación en origen

Emigrantes de Argentina y Uruguay podrán hacer prácticas en empresas gallegas

El pasado lunes, día 19, comenzó el plazo de preinscripción para una formación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que la Fundación Galicia Emigración (FGE) desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en Buenos Aires y Montevideo.
Emigrantes de Argentina y Uruguay podrán hacer prácticas en empresas gallegas
El pasado lunes, día 19, comenzó el plazo de preinscripción para una formación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que la Fundación Galicia Emigración (FGE) desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en Buenos Aires y Montevideo. Esta actividad está financiada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de Emigración.
Respondiendo a las dificultades de integración laboral que sufren muchos emigrantes retornados, la Fundación Galicia Emigración apuesta por la formación desarrollando un programa orientado a favorecer la inserción laboral en Galicia. En la actualidad, el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación goza de grandes posibilidades de empleabilidad en toda España por lo que este programa aspira a que un alto porcentaje de los 60 alumnos que recibirán formación, logren insertarse laboralmente en esta Comunidad.
Para garantizar el éxito de la inserción laboral, este programa incluirá, además de la fase teórica, una fase práctica que consistirá en la realización de prácticas, no remuneradas, en empresas del sector de las TIC que serán pertenecientes a la asociación INEO. Sabiendo de la importancia de la experiencia laboral a la hora de insertarse en el mercado de trabajo, la Fundación Galicia Emigración costeará el viaje, alojamiento y manutención de, por lo menos la mitad de las personas que realicen la formación para solventar así una de las dificultades más importantes con las que se encuentran los emigrantes que deciden retornar, que es la de obtener experiencia en una empresa del país de acogida.