El Centro Gallego de La Plata celebró un almuerzo a beneficio del Hogar Gallego para Ancianos

El Centro Gallego de La Plata celebró, el pasado 11 de mayo, el tradicional almuerzo en beneficio del Hogar Gallego para Ancianos de la localidad de Domselaar, al que acudieron diferentes autoridades españolas y argentinas.

El Centro Gallego de La Plata celebró un almuerzo a beneficio del Hogar Gallego para Ancianos
Hogar Gallego para Ancianos. Centro Gallego La Plata
La mesa de autoridades. A la izda., Pablo Bruera, Mauricio Castro y Cristian Floyt López. A la dcha., José Luis Rodríguez Reboredo, Santiago Camba y Juan Rodríguez.

El Centro Gallego de La Plata celebró, el pasado 11 de mayo, el tradicional almuerzo en beneficio del Hogar Gallego para Ancianos de la localidad de Domselaar, al que acudió el consejero de Empleo y de Seguridad Social, Santiago Camba; el intendente de la ciudad, Pablo Bruera; el vicecónsul honorario de España en La Plata, Cristian Floyt López; el subsecretario de Colectividades y entidades de la Municipalidad de La Plata, Mauricio Castro; y el presidente del Hogar Gallego para ancianos, Rafael Gil Malvido. Acompañaron, además, presidentes de instituciones de la localidad de La Plata y de Avellaneda.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento por la presencia de autoridades, socios y amigos del presidente del Centro Gallego de La Plata, José Luis Rodríguez Reboredo, pronunció un breve discurso Santiago Camba, quien, como español y gallego residente en Argentina, destacó el trabajo de las colectividades de la región. Por su parte, el intendente de la ciudad de La Plata recordó, emotivamente, a todos aquellos paisanos que arribaron en barcos, dejando atrás sus familias, y añorando un futuro mejor en el nuevo lugar de residencia.

Una vez pronunciadas las palabras de las autoridades, se dio comienzo al almuerzo con la llegada de los tradicionales ‘callos a la gallega’ preparados por los integrantes del Centro Gallego de La Plata. Finalmente, los comensales pudieron disfrutar de pollo con ensalada, postre, café y danzas gallegas, a cargo de la profesora Analía Sánchez Febles, además de la amistad y la alegría con que se vive cada uno de estos eventos.