SE DIERON A CONOCER DIFERENTES ASPECTOS DEL MERCADO BRASILEñO

Quince empresas cántabras debaten sobre el mercado brasileño en una mesa redonda del Grupo Sodercan

El Grupo Sodercan reunió, en una mesa redonda, a 15 empresas cántabras con intereses en Brasil para debatir sobre las oportunidades y retos que el mercado de ese país plantea a las empresas. Algunos de los invitados explicaron a los asistentes diferentes aspectos del mercado brasileño, como son los trámites para la constitución de sociedades, política arancelaria, sus hábitos de consumo, políticas fiscales y de apoyo a la inversión exterior, costes de implantación, requisitos para la adaptación de productos o garantías financieras.
Quince empresas cántabras debaten sobre el mercado brasileño en una mesa redonda del Grupo Sodercan
El Grupo Sodercan reunió, en una mesa redonda, a 15 empresas cántabras con intereses en Brasil para debatir sobre las oportunidades y retos que el mercado de ese país plantea a las empresas. La jornada contó con la presencia de Franco Fasoli, director de negocio de la División América, y de Víctor Álvarez, director de Desarrollo de Negocio Internacional, ambos del Banco Santander, quienes explicaron a los asistentes diferentes aspectos del mercado brasileño, como son los trámites para la constitución de sociedades, política arancelaria, sus hábitos de consumo, políticas fiscales y de apoyo a la inversión exterior, costes de implantación, requisitos para la adaptación de productos o garantías financieras.
Entre las empresas participantes se encontraban representantes de diferentes sectores como el textil, ‘software’, matricería industrial, consultoría, construcción, cosmética, nuevas tecnologías de comunicaciones, conserveras, ingenierías o sanitarios. Asimismo, la mesa redonda contó con miembros de la CEOE-CEPYME y la Fundación Comillas.
Brasil, con más de 190 millones de habitantes y una tasa de crecimiento sostenido superior al 4,5%, es un país privilegiado en cuanto a potencial de desarrollo económico. Por este motivo, el Grupo Sodercan, a través de su área internacional, considera Brasil como país estratégico dentro de su plan de actuación y dispone de un especialista en comercio exterior en la oficina de la embajada española en São Paulo, a disposición de las empresas de Cantabria.