El público disfrutó con todos los grupos participantes en el Concierto Celta-Rock del Centro Asturiano de Castellón

El Centro Asturiano de Castellón celebró la octava edición de su concierto Celta-Rock, el pasado sábado 31 de mayo, tal como previsto, a pesar de las dificultades económicas para realizar un evento de esta importancia.

El público disfrutó con todos los grupos participantes en el Concierto Celta-Rock del Centro Asturiano de Castellón
foto escuela asturiania
Banda de gaitas del Centro Asturiano de Castellón y Valencia.

El Centro Asturiano de Castellón celebró la octava edición de su concierto Celta-Rock, el pasado sábado 31 de mayo, tal como previsto, a pesar de las dificultades económicas para realizar un evento de esta importancia. Según afirman desde el Centro, gracias al apoyo de las instituciones locales, provinciales y del Principado de Asturias, se pudo confeccionar un cartel de primer orden, que superó las expectativas previstas en la faceta de calidad artística.

El apartado de música tradicional corrió a cargo de la Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Castellón y Valencia, prácticamente todos ellos integrantes de la Escuela de Asturianía.

A continuación, el grupo asturiano ‘Alienda’, integrado por jóvenes músicos afincados en Villaviciosa, ofreció un concierto de una calidad insuperable, con su reportorio folk. El numeroso público presente se integró en el espectáculo, creando un clima de interrelación que agradecieron los músicos y propició un ambiente maravilloso.

A continuación, llegó la grata sorpresa de la noche, con el grupo de Castellón ‘Morrigan’, un cuarteto de músicos jóvenes que ofrecieron un amplio repertorio de música de influencia irlandesa, polkas y canciones populares del ambiente marinero de Irlanda. Sencillamente geniales. Desde el primer momento conectó con el público y se consiguió mantener el ambiente anterior.

Cerró el concierto el grupo ‘Asgaya’, en su componente rock, que satisfizo a todos sus fans, finalizando el concierto con una versión rock de la canción ‘En el pozu María Luisa’, que dedicaron a los mineros recientemente fallecidos en Turquía.

Como complemento a este concierto se realizaron juegos y deportes tradicionales asturianos, que incluyó un campeonato de bolos, modalidad cuatreada, con la Peña de Bolos ‘Santina de Covadonga’, del Centro Asturiano de Torrevieja.

El Centro Asturiano de Torrevieja acompañó a los anfitriones durante el fin de semana. Aprovecharon también su estancia en Castellón para visitar Las Grutas de San José, en Vall D’uixo, Moncofa (donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad), Morella y una visita guiada por el casco histórico de la ciudad de Castellón. El domingo, en una comida de hermandad en la sede social, se hizo la entrega de detalles. El gaitero mayor del Centro de Castellón ofreció un concierto de gaita y se finalizó con un emocionante ‘Asturias Patria Querida’, bien avanzada la tarde.