LA AYUDA TAMBIéN SE DESTINA A LA FORMACIóN DE GRUPOS FOLCLóRICOS

El Gobierno del Principado aprueba una subvención de 123.000 euros para la FICA

El Consejo de Gobierno autorizó otorgar una subvención de 123.000 euros a la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) el pasado miércoles, 11 de junio
El Gobierno del Principado aprueba una subvención de 123.000 euros para la FICA
 La subvención también se dirige a la formación de grupos folclóricos.
La subvención también se dirige a la formación de grupos folclóricos.
El Consejo de Gobierno autorizó otorgar una subvención de 123.000 euros a la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) el pasado miércoles, 11 de junio. Este apoyo económico está destinado a sufragar los  gastos de funcionamiento y mantenimiento de esta federación, así como a la organización de actividades de formación de bandas de gaitas y grupos folclóricos tradicionales que existen en los Centros Asturianos de Europa y de América.
Según informó la portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el objetivo final que se persigue con la realización de actividades formativas de este tipo es difundir la cultura, lengua, historia y tradiciones de Asturias entre la comunidad asturiana que se encuentra residiendo en el exterior.


Dos décadas de trabajo
La Federación Internacional de Centros Asturianos se constituyó hace más de dos décadas, en 1981 y, entre otros, sus fines pasan por defender la identidad regional de los emigrantes de la región y de sus descendientes.
Asimismo, la FICA intenta mejorar y posibilitar la relación entre los Centros Asturianos y otras entidades, bien personalmente o bien a través de intercambios de publicaciones, proyectos y convenios entre las instituciones.
La Federación Internacional de Centros Asturianos también se encarga de representar a las asociaciones de emigrantes asturianos de todo el mundo ante los organismos de la Administración central y regional. Todo ello con el objetivo de defender los intereses de la población de la región y de sus descendientes fuera de las fronteras del Principado.