Como siempre, Nirvana Flamenco dio el toque de cierre por todo lo alto

‘Tardes de Machín’ comenzó el año con nuevos bríos y más ganas de hacer en el Centro Andaluz de La Habana

Con los invitados de siempre y otros nuevos que llegan, la peña ‘Tardes de Machín’ comenzó el año con nuevos bríos y más ganas de hacer en el Salón García Lorca del Centro Andaluz de La Habana.
‘Tardes de Machín’ comenzó el año con nuevos bríos y más ganas de hacer en el Centro Andaluz de La Habana
Tardes de Machin 1
Una de las actuaciones de este primer encuentro del año.

El dúo Querencia trajo un tema para comenzar la tarde que encantó a todos los presentes. Dos jóvenes profesoras que hacen del baile un deleite.

Detalles de la vida de Antonio Machín, que compartió el conductor del espacio Mayito, permitieron conocer un poco más sobre el artista. Detalles como su noviazgo y boda, recordando un tiempo y una época en España.

Siguió el flamenco, esta vez de la mano del grupo ‘Entre Dos Aguas’, quienes interpretaron temas tan conocidos como ‘Lágrimas Negras’, adaptado a un ritmo pegajoso y diferente, sin dejar de ser excepcional, bailado por Lisandra, que se incorpora para nutrir esta gran familia de los primeros sábados de cada mes.

La cultura cubana estuvo muy bien representada por Karel y Janet Machín, dos exponentes del canto, que, cada cual a su estilo, ofrecieron una entrega musical para escuchar y bailar.

Se recordó a Alfonsina Storni, la poetisa argentina que inspiró la mundialmente conocida ‘Alfonsina y el mar’. Carlos Cano y Lola Flores también fueron nombrados y recordados con cariño.

Y, como siempre, Nirvana Flamenco dio el toque de cierre por todo lo alto. Maestría y pasión sobre el tablao. Un grupo que hace del género su expresión, su motivo, su arte…

El próximo episodio será el 1 de febrero, en otra Tarde de Machín, esta vez dedicada al amor y la amistad, a Cuba y Andalucía, al arte y sus artistas…

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad