El presidente del Centro Andaluz de La Habana, Isidro Jiménez, participó en el homenaje a Eusebio Leal

Comenzó la actividad con la proyección de un documental de Eusebio Leal que emocionó a todos los invitados, la gran mayoría personalidades cercanas a su quehacer.
Seguidamente algunos de los presentes hicieron intervención para hablar de su relación con Eusebio Leal, encabezado por el embajador de España en Cuba. Francisco Javier Hergueta; el arquitecto restaurador Fernando Vicedo y el escritor Fernando Vara de Rey.
Posteriormente, hubo un intercambio entre el embajador y Perla Rosales, directora general adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, sobre la colaboración futura entre ambas entidades que honrarán la memoria de Eusebio Leal. Concluyendo la actividad con un brindis para que los presentes confraternizaran.
De este encuentro quedó una vez más claro que el compromiso de Eusebio Leal con su ciudad no solo era con su arquitectura, sino también con el uso social que aportaría cada una de las intervenciones para el mejoramiento de la vida de sus habitantes, donde se involucraba desde la consecución de la idea hasta su inauguración.
Otros puntos a destacar fue el amor que sentía Eusebio Leal por España plasmado en el gran conocimiento de su historia y cultura, y de la intervención de los presentes se destaca el apoyo recibido a proyectos en especial por parte de la Junta de Andalucía.
Isidro Jiménez se hizo eco de las palabras del embajador: “Eusebio Leal está vivo entre nosotros...”.