El colectivo andaluz celebró en Buenos Aires el Día de Andalucía con un brindis

El embajador de España, Joaquín María de Arístegui, quien visitó la Asociación junto a su esposa, María Jesús Crespo Lasso de la Vega por primera vez, destacó la labor de la entidad en favor del mantenimiento de las raíces andaluzas en el país.
Arístegui aprovechó también la oportunidad para hacer llegar un cálido saludo a todas las mujeres en su día y recordó que la Embajada está conmemorando la fecha con una semana de actividades alusivas de tipo cultural y artístico.
Por su parte, la presidenta del Rincón Familiar Andaluz, Constanza Salgueiro, recordó que “la bella Andalucía” nació de un “sincretismo maravilloso” de razas y culturas. “Tenemos una tierra –dijo– por la que han pasado, persas, griegos, romanos, árabes, judíos, moros y cristianos y de ese sincretismo nació nuestra bella Andalucía por la que seguimos trabajando, y de la que tenemos tanto para mostrar: su arquitectura, los pueblos, las fiestas, su arte y su cultura”, matizó.
En la celebración del 45º aniversario de creación de la Comunidad Autónoma de Andalucía también estuvieron presentes, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada, Pedro Zarco, y su esposa; la presidenta del Centro Cultural de Andalucía en Buenos Aires de Santos Lugares, Marisa Gil; la vicepresidenta del Círculo Cultura Andaluz de La Plata, Pilar Fuentes Gómez; directivos de los Centros Arzuano Mellidense; del Círculo de Aragón; del Centro Región Leonesa y de la Federación de Centros Españoles de Buenos Aires, Pablo Marnotes Raña, así como directivos y expresidentes de la entidad.